Proyectos


Asociación cultural ubicada en Barcelona centrada en la investigación, creación y difusión de procesos contemporáneos que integran artes y ciencias ampliadas. Espacio y proyecto realizado entre 2003 y 2018 por Sebastián Sánchez Zelada y Gisela van Muylem.


Autotrance
Metodologia que combina artes vitales, interactivas, electro resonantes y la práctica de la hipnosis autogestionada. Se desarrolla por medio de performances, workshops, conciertos y sesiones individuales.
www.autotrance.org

Circumtemplum 
Performance para un artista instalado con traje sonoro y casco visual, + dos músicos electroacústicos.Artefactos confeccionados con chatarra y baja tecnología, con los que el performer interacciona junto al público y a los músicos. 

Proyecto híbrido puesto en marcha por Sebastián Sánchez Zelada y Manuel Pascual que busca mezclar Cal y Sangre de argentinos (donación mediante) para pintar, con ese ADNProcomún, la Casa Rosada: Sede del Gobierno de la Republica Argentina.



Contenedor de proyectos dedicados a diversas formas de donación para generar obras de creación en el campo del arte ampliado. 



arte, ciencia y vida se encuentran en torno a un accidente en el ojo izquierdo del autor y sus sucesivas intervenciones. Arquitextura de una cosmovisión y del hospital St. Pau de Barcelona como campo de desarrollo.
  
relación-función de la geometría sagrada en el Cosmos y los genes llamados "HOX". Cuando estos 2 conceptos se fusionan, crean la "KOSMO-HOMEOSIS"; ésta tiene la capacidad de generar infinidad de formas y funciones que la aproximan a la "Transutilidad".




instrumentos “transutiles” y elementos naturales transitan simbólicamente en 7 capítulos por el sistema nervioso y sus sinapsis.
Instrumentos utilizados dentro de diversos proyectos. 
Funcionan como objetos practicos y simbólicos en procesos performaticos y como parte instalativa en las construcciones de campos generativos y de interacción.
Por medio de una instalación de instrumental alquimico y audiovisual, se procesan materias organicas por 32 sendas simbolicas que unen los 10 atributos divinos tambien llamados "sefirots"


Proyecto realizado en India en el transcurso de un año solar y que toma la total extensión del país como espacio de desarrollo. Compuesta de tres ejes interrelacionados: 1-Tantra(acción), 2-Mantra (sonido)y 3-Yantra (grafico).



Surge con la instalación de un laboratorio de arte contemporáneo y alquímia, en un sótano de la Barcelona medieval. Allí se presentaron los símbolos de las bodas alquímicas: el azufre, el mercurio ; y la sal, como síntesis.

Sangre mercurial axiomatica Instalacion-lab multimedia. Instrumental con material de descarte y tecnologia obsoleta que, por medio de un proceso orgánico de siete acciones, presenta la boda alquimica del azufre y el mercurio para la lograr una sal de alianza, como producto de sus sucesivas fusiones.

by Marcello Mercado and Sebastián Sánchez Zelada
Video performance. 12min.
Colonia-Alemania 1999.
 

Instalación-lab multimedia
.“Teorema del gran donde" fotografía 
.“Sangre de axioma” bioarte 
.“Voz de la no duracion” arte sonoro 
.“Sustancia de tiempo” video creación